Los 3 mejores taburetes (bancos) para piano (Con Guía)

Adquirir un buen taburete de piano es más importante de lo que se piensa. Elegir el adecuado no sólo te ayudará a estar cómodo durante las sesiones de práctica o largos conciertos, sino que también te permitirá mantener una buena postura para poder utilizar toda la longitud del teclado de forma sencilla y cómoda.

mejor banco de piano

Hay varias cosas que pueden influir en la elección de un taburete para piano.

Vienen en diferentes tamaños: algunos están hechos para un solo músico, mientras que otros son perfectos para dúos. Hay varios materiales para elegir, como el acero, la madera y el MDF. La calidad del material está directamente relacionada con el límite de peso, por ejemplo, algunos taburetes pueden soportar entre 130 y 200 kg.

El material del asiento también es importante: el cuero auténtico es muy bonito y bastante duradero, pero la imitación de cuero suele ser impermeable y fácil de limpiar, e igual de bonita. Un compartimento de almacenamiento también es práctico si necesitas un lugar para guardar tus partituras y otras pertenencias, y, por supuesto, el precio también es un factor. Pero no se preocupe, ¡habrá algo para cada presupuesto en esta lista!

1. Taburete para piano SONGMICS

El taburete para piano de SONGMICS es nuestra mejor elección (especialmente para los niños). Este asiento para una sola persona puede soportar hasta 130 kg y cuenta con un cojín de alta resistencia para sentarse de manera correcta durante las largas sesiones de ensayo.

SONGMICS

Una de las razones por las que este taburete es tan robusto es que está hecho de madera maciza. Los deslizadores de goma bajo las patas evitan los arañazos en el suelo y los chirridos. El cojín acolchado de cuero artificial negro es sencillo y elegante, y quedará bien con cualquier piano que tenga al lado.

Pero eso no es todo, este material también es resistente al agua y al polvo, lo que facilita su limpieza. Si buscas algo en tonos más claros, debes saber que este taburete está también disponible en blanco. Un espacio de almacenamiento siempre es algo útil en un taburete de piano, y éste tiene un gran compartimento con tapa plegable y soporte plegable para eso. Se incluye todo lo necesario para ensamblar el banco, lo que sólo debería llevar unos 15 minutos.

Los usuarios hablan muy bien de este producto. Muchos opinan que es de buena calidad para un precio tan asequible y que es el mejor taburete de piano para niños que hemos encontrado. Dicho esto, algunas personas comentaron que le faltaban algunos tornillos y que el soporte de la tapa plegable no era muy fiable.

¿Qué lo diferencia del resto?

  • Puede soportar hasta 130 kg
  • Almohadilla acolchada de cuero artificial de alta resistencia
  • Fabricado en madera maciza
  • Almohadillas de goma bajo los pies
  • Material resistente al agua y al polvo
  • Compartimento de almacenamiento
  • Fácil montaje
  • Buena relación calidad-precio

Desventajas a recordar

  • Algunos usuarios señalaron que le faltaban algunos tornillos necesarios para el montaje
  • El soporte de la tapa plegable poco fiable

2. Taburete para teclado Yamaha PKBB1

El taburete para teclado Yamaha PKBB1 es el mejor para piano digital, con un diseño sencillo y elegante que encanta a los clientes. También es duradera. El marco es de acero y puede soportar hasta 130 kg. La mayoría de los usuarios también lo encuentran bastante robusto.

Yamaha PKBB1

Lo que es excelente de este taburete es que se pliega y se guarda fácilmente, lo que puede ser útil si no tienes mucho espacio o si necesitas un taburete para tu teclado cuando tienes un concierto.

Este taburete también es cómodo. Tiene un asiento extra ancho con un acolchado ultra grueso, diseñado para mantenerte en una posición cómoda durante horas. Además, la altura es ajustable entre 44 y 49 cm, por lo que se adaptará a cualquier altura. El rudimentario ajuste de altura consiste en dos tornillos de mariposa que son fáciles de quitar y reemplazar.

Algunos usuarios consideran que el acolchado es demasiado firme, mientras que otros comentan que se hunde y se vuelve más y más incómodo cuanto más tiempo se use. Otros opinan que es un excelente taburete para conciertos cortos. En cuanto a su robustez, algunas personas mencionan que el taburete se tambalea un poco, pero esto podría ser el resultado de no apretar bien los tornillos de mariposa después de hacer un ajuste de altura.

¿Qué lo diferencia de los demás?

  • Marco de acero
  • Soporta hasta 130 kg
  • Plegable, por lo que es fácil de guardar y transportar
  • Asiento extra ancho
  • Relleno extra grueso
  • Altura ajustable
  • Excelente para conciertos cortos

Desventajas a recordar

  • Algunas personas encuentran el cojín demasiado duro, otras dicen que se hunde con el tiempo
  • Algunos usuarios lo encuentran demasiado inestable

3. Taburete de piano HOMCOM

¿Necesitas algo duradero? Entonces echa un vistazo al taburete de piano HOMCOM. En nuestra opinión es el banco de piano más resistente. Su diseño clásico y elegante se adapta a cualquier decoración y es un complemento perfecto para cualquier piano o teclado. Está disponible en tres acabados diferentes: negro, blanco y marrón.

HOMCOM piano

Este taburete tiene espacio suficiente para dos personas. Ligero y fácil de mover, es sin embargo lo suficientemente fuerte como para soportar hasta 200 kg. También tiene almacenamiento incorporado para partituras y libros. El asiento es de espuma de 5 cm de grosor, recubierto de polipiel lisa. Trece botones acolchados refuerzan el asiento y dan al taburete un acabado de alta calidad. El material es suave al tacto, fácil de limpiar y resistente a los desgarros, lo que lo convierte en un asiento muy duradero. El montaje es fácil. Lo único que tendrás que hacer es fijar las patas con la llave y los herrajes suministrados. Las fijaciones pueden aflojarse con el tiempo, así que asegúrate de tener la llave a la mano para poder apretar los tornillos en caso que sea necesario sea necesario.

Sin embargo, hay que señalar un inconveniente en relación con el acabado marrón. El asiento tiene matices de rojo que algunas personas no esperaban. Aunque esto no afecta en absoluto a la calidad, no deja de ser un detalle a tener en cuenta en caso de que lo que deseas es un taburete marrón.

Nuestras características favoritas

  • Resistente
  • Soporta hasta 200 kg
  • Disponible en negro, blanco o marrón
  • Apto para dos personas
  • Compartimente}o incluído
  • Almohadilla de polipiel resistente y fácil de limpiar
  • Asiento acolchado de esponja gruesa
  • Fácil montaje

¿Qué se podría mejorar?

  • El acabado marrón es más rojo de lo esperado
  • Los tornillos se aflojan con el tiempo

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un taburete de piano?

Tamaño

El tamaño determina cuántas personas podrán sentarse en el taburete al mismo tiempo. Por lo tanto, si sueles tocar el piano solo, deberías elegir un taburete para piano apto para una persona. En cambio, si piensas utilizarlo para hacer dúos o dar clases de piano, deberías optar por uno de dos plazas.

Material del cojín

La mayoría de los cojines de este tipo de taburete están hechos de cuero auténtico o de materiales similares al cuero. Aunque no pueda ver ninguna diferencia a simple vista, el cuero auténtico es obviamente de mejor calidad.

La piel auténtica tiene un aspecto lujoso y se vuelve más suave y confortable a medida que envejece. Es extremadamente duradera y, con una limpieza adecuada, durará mucho tiempo. La principal desventaja del cuero sigue siendo su precio y el hecho de que no resiste bien la luz del sol. Además, tendrás que limpiarlo inmediatamente si le cae agua, ya que puede absorberla y acabar con manchas visibles.

Si buscas una alternativa más asequible, un material como la piel sintética te proporcionará el mismo aspecto y sensación que la piel real. El mantenimiento es fácil, pero el principal inconveniente es que no durará tanto como el cuero real.

Estructura

Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un taburete de piano es el material del que está hecho el armazón. Las patas deben ser lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de la persona. Si optas por patas, tanto de acero como de madera, asegúrate de que sean resistentes y de que tengan almohadillas de goma debajo para que permanezcan estables mientras tocas.

Montaje

Considera la posibilidad de mirar antes que nada cómo está montado el banco del piano. Algunos llegarán premontados, lo que significa que podrá utilizarlos de inmediato. Sin embargo, la mayoría llegará en varias partes, por lo que tendrás que ensamblarlas. Antes de comprar el producto, asegúrate de que el proceso sea lo suficientemente cómodo y fácil para que puedas armarlo tú mismo.

¿Cuánto cuesta un taburete de piano?

Para algunos de ustedes, el precio puede ser el factor decisivo a la hora de elegir su taburete de piano. Si quieres un banco de polipiel y estructura de acero, tendrás que pagar entre 45 y 110 euros. Por otro lado, si buscas un taburete de alta gama con un cojín de cuero auténtico y una estructura de madera maciza, tendrás que gastar entre 135 y 230 euros en algunas de las marcas más reputadas.

¿Cuáles son las características más importantes en un taburete de piano?

Compartimento de almacenamiento

Como músico, también necesitarás accesorios y recursos adicionales a la mano para mejorar tu experiencia. Por lo tanto, elegir un banco de piano con un compartimento de almacenamiento puede ser muy beneficioso en muchos sentidos. Por ejemplo, puedes guardar en él tu libro de partituras o tu teléfono cuando te sientas en el piano. Esto te permitirá acceder fácilmente a tus pertenencias cuando lo necesites.

Diseño transportable

Si el transporte es la prioridad número uno para ti, asegúrate de elegir un taburete de piano de diseño portátil. La principal ventaja de este tipo de taburetes es que se pliegan y se guardan fácilmente, lo que puede ser muy útil si tienes poco espacio en la habitación o quieres llevártelo de viaje.

Altura ajustable

Una de las características más esenciales que debes comprobar a la hora de elegir un banco de piano es el ajuste de la altura. El taburete debe tener la altura adecuada para que el músico no tenga problemas para alcanzar el teclado y los pedales simultáneamente. Podrás ajustar el taburete a la altura perfecta gracias a su sistema de regulación, que puede ser particularmente útil si son varios los que lo utilizan.

Por ejemplo, si trabajas en una escuela de música y tienes varios alumnos en tu clase, podrás ajustar la altura según las necesidades de cada alumno. Un entorno adecuado mejorará su rendimiento, aprendizaje y experiencia general. La mayoría de los taburetes de piano del mercado te permitirán modificar la altura hasta 10 cm.

Sobre el autor

Alex
Alex
Apasionado de la música desde que escuché mis primeras notas de piano y docente en línea en mi tiempo libre. He decidido crear este sitio para aportarte (espero) algo de conocimiento sobre los instrumentos musicales y probar aquellos que me parecen los más interesantes para un músico.

Top Instrus 🎸

Partituras 🎵