El Sitio para Músicos

Encuentre todo sobre pianos, guitarras y partituras

Blog sur les pianos
guitarra
Blog sur les pianos

Las Partituras Más Populares 💽

¿Cómo elegir su instrumento musical?

Para encontrar el instrumento adecuado para ti, simplemente piensa en la música que te gusta escuchar.

El instrumento debe ser una extensión de tu gusto musical. Tocar tus canciones favoritas te dará más motivación para practicar.

Si tus gustos musicales se centran en el rock clásico o el heavy metal, la guitarra es probablemente tu mejor opción. Si te gusta escuchar folk-rock, una guitarra acústica puede ser para ti. Y si no te cansas de Billy Joel o de los conciertos de piano, ¡considera el piano!

El presupuesto suele ser un factor a la hora de elegir un instrumento.

Por ejemplo, mientras que los pianos pueden ser bastante caros, los teclados digitales pueden ser un buen sustituto de nivel básico por una pequeña fracción del precio.

Los pianos digitales, aunque son más caros, suelen ser más asequibles y son otra excelente alternativa a los pianos acústicos.

Las guitarras acústicas son relativamente baratas en comparación con las eléctricas. Ten en cuenta que las guitarras eléctricas también requieren una inversión adicional en un amplificador. Los precios pueden variar considerablemente si se tienen en cuenta los materiales y la construcción. Pero hay muchos modelos de guitarra para principiantes que son perfectos para empezar.

¿Quieres jugar en tu dormitorio o buscas llenar un gran espacio en tu salón? ¿Te gustaría poder llevar tu instrumento a tus amigos para una jam session?

Es importante tener en cuenta todos los elementos clave que necesitas para hacer música con éxito. Tienes que responder a estas preguntas antes de elegir tu instrumento.

Ni que decir tiene que los pianos no son muy fáciles de transportar. A diferencia de las guitarras, los violines y los saxofones, que son relativamente portátiles y ligeros en comparación. Puedes guardarlos debajo de la cama cuando no estés jugando o guardarlos en un armario.

¿Quieres tocar en una banda? ¿Quieres ser el líder de la banda o estar en el punto de mira? ¿Cuánto tiempo y práctica puedes dedicar a esta pasión?

Los instrumentos folclóricos suelen ser la mejor opción si quieres formar parte de una banda. El teclado, la guitarra, el bajo y la batería son opciones excelentes y pueden hacer que toques con bandas rápidamente.

Si quieres ser el líder de la banda, la voz y la guitarra suelen ser más importantes que los demás miembros de la sección rítmica. Si quieres ser el centro de atención, los instrumentos que toman más solos, incluida la voz, te pondrán en primer plano.

El tiempo de práctica también debería influir en tu decisión. Si tu tiempo es muy limitado, aprender los acordes de la guitarra o coger un instrumento rítmico sencillo como el djembe es una excelente opción. Si tienes mucho tiempo para invertir, la guitarra solista, el piano clásico, el violín y la batería podrían ser realmente gratificantes.

🔎 Preguntas frecuentes sobre instrumentos musicales

🔐 ¿Es seguro comprar un instrumento musical por Internet?

Sí, absolutamente. Los vendedores especializados, como Thomann o WoodBrass, llevan años en la red y tienen una excelente reputación. Amazon, que no necesita presentación, también ofrece muchos productos.

 

📬 ¿Es fácil recibir instrumentos musicales?

La entrega de tus instrumentos musicales es tan sencilla como cualquier otra compra por Internet. Las entregas se realizan a través de Correos o UPS y suelen ser gratuitas para compras de 49 euros o más.

 

📦 ¿Puedo devolver mi instrumento musical si no me gusta?

Además de ofrecer a menudo años de garantía para tus instrumentos musicales, los principales minoristas ofrecen la devolución del importe de sus productos si no estás completamente satisfecho. Y eso hasta 30 días después de tu compra.

 

Socios

cropped fav44 cropped fav44 logoMedianimesMini cropped fav44
instrunote logo mini instrunote logo mini instrunote logo mini logoMiniMM
footer es